Libros:

Pasajes de la Historia

De la batalla de las termopilas al baron rojo

Sinopsis:

La austeridad de Esparta y su entrega heroica en el paso de las Termópilas; las exploraciones, aventuras y ardor combativo de los vikingos; la crueldad y ferocidad del implacable Iván IV; la intrigante Lucrecia Borgia; los enigmáticos mundos soñados por Edgar Allan Poe; la trepidante carga de la Brigada ligera… Pasajes de la historia recoge veinticinco semblanzas cuyo autor, Juan Antonio Cebrián, ha recopilado en un libro que adopta e nombre de una de las secciones más populares de La Rosa de los Vientos, dirigido por él mismo en Onda Cero y que conmemora esta año su décimo aniversario. Una obra que destaca por el rigor y la amenidad excepcional de todo un genio de la divulgación histórica.
«En estos pasajes queda reflejada la propia condición humana, con sus virtudes y defectos; la lectura de éstas páginas no le dejarán indiferente. Estoy convencido de que, tras vivir los acontecimientos aquí expuestos, usted sacará muchas y buenas conclusiones sobre nuestro inmediato presente. Sólo me resta desear que tanto oyentes como lectores mantengan viva la hoguera de nuestra tribu humana y, a buen seguro, las generaciones posteriores se lo agradecerán. Ése es, como dijo Poe, mi anhelo del porvenir.»

6/6/2007

Autor/es