Mariano Fernández de Urresti gana el Premio de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián con `Recuerda Sefarad´

El fallo del premio Cebrián correspondiente a la XI edición, se ha celebrado en la tarde de hoy en DCorazón (Plaza Mayor-Madrid) ganando la obra `Recuerda Sefarad, magia, vida y muerte en la aljama´  del historiador y escritor Mariano Fernández de Urresti.

El jurado formado por Luis del Val, Mado Martínez, Miguel Ángel Rodríguez, Ana Satorre, José María Aznar y Silvia Casasola de forma unánime eligieron esta obra por el fascinante y desconocido mundo Sefardí que describe. Su cultura, tradiciones, religión y persecución contra los judíos son narrados a una niña intentando preservar el legado casi perdido de Sefarad y su especial vinculación con España.

El premio de 3000 euros y una escultura se entregarán el próximo 13 de octubre en la casa de Cultura de Crevillent Alicante coincidiendo con la publicación y distribución en la editorial Algaida, todo gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent y del grupo Enercoop (energía eléctrica).