El Premio Internacional de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián se pospone al año que viene

El premio Internacional de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián en su X Edición queda cancelado a causa de la pandemia de Coronavirus.

El ayuntamiento de Crevillent junto con la Coopetativa Eléctrica San Francisco de Asís patrocinadores del premio y otras asociaciones como Moros y Cristianos de Crevillent que colaboran con nuestra Asociación, han decidido de común acuerdo posponer la celebración del premio literario para el año que viene.

El jurado formado por periodistas, escritores, historiadores y personas que fomentan y están en pro de la cultura queda convocado para el 2021 en similares fechas: Fallo del premio en el mes de julio en Madrid y en octubre en la Casa de Cultura de Crevillent, entrega del premio de 2000 euros, una placa conmemorativa y la edición del libro ganador a cargo de la editorial Odeón coincidiendo con todas las actividades culturales promovidas por el alcalde y concejal de cultura del ayuntamiento de Crevillent.

En estos años autores como Luis Silva, Yván Figueiras, Beatriz Carolina Peña, Roberto Bustillo, José Juan Montejo; Helena R. Olmo, Vicente Ruíz y la más reciente Natalia Monje, lograron alzarse con el premio de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián, logrando el claro objetivo de divulgar historia.

Invitamos a todos los autores que tenían sus obras preparadas para competir por el premio que se presenten a la próxima edición. Una edición que será especialmente emocionante primero por ser la número X y también por retomar con más ilusión si cabe la celebración y convocatoria del premio después de un año donde el Coronavirus ha protagonizado todos los ámbitos de nuestra vida.

Aprovechamos para mandar desde la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián, un afectuosísimo abrazo a todos los rosaventeros que hayan perdido a un ser querido en esta pandemia y enviarles toda nuestra Fuerza y nuestro cariño.

Más que nunca en estas fechas ¡¡FUERZA Y HONOR!!   Estamos a punto de ganar la BATALLA