La Esfera de los Libros publica una edición ilustrada de los grandes éxitos de Juan Antonio Cebrián

Cuando se cumple el décimo aniversario de su muerte, la editorial ha querido rendirle un sincero homenaje con la publicación de unas nuevas ediciones ilustradas de tres de sus clásicos: La aventura de los romanos en Hispania, La aventura de los godos y La aventura de los conquistadores.

La trilogía más exitosa de Cebrián, de la que se vendieron más de 150.000 ejemplares, vuelve a las librerías en unas ediciones especiales con ilustraciones del conocido ilustrador histórico-militar Antonio Gil. Así los lectores podrán disfrutar del desembarco por sorpresa en la península ibérica de dos legiones romanas bajo el mando de Cneo Escipión en el año 218 a.C. O como los godos vieron caer el imperio romano y levantarse el musulmán, mientras edificaban un nuevo estado en suelo hispano. Y también como un puñado de aventureros, soldados y clérigos descubría la realidad de un nuevo continente que se convirtió el paraíso prometido para miles de esforzados soñadores, tan ávidos de aventura y fuertes emociones como de riqueza y posición social.

Juan Antonio Cebrián realizó, entre otros, los programas de radio La red, Azul y verde, Turno de noche y La Rosa de los Vientos, que dirigió en Onda Cero Radio, y colaboró habitualmente con el Magazine del diario El Mundo. Fue distinguido con varios galardones, entre los que destacan el Premio al «Mejor Locutor» (1994) por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos y el Premio a la «Mejor divulgación» (1998) por el Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza WWF Adenea. Además de la mencionada trilogía de las aventuras, publicó Pasajes de la Historia, Enigma: de las pirámides de Egipto al asesinato de Kennedy y El mariscal de las tinieblas. La verdadera historia de Barba Azul. Y en La Esfera de los Libros también Mis favoritos, La aventura de la reconquista. La cruzada del sur y El misterio de Tutankamón y otros personajes favoritos de la Historia.