Premio de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián 2017: Jack el Destripador: caso abierto

El 27 de octubre de 2017 hicimos entrega en Crevillent, el Premio de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián a Yvan Figueiras-Ruiz y Tamara Mingorance por su obra Jack el Destripador: caso abierto.

En la Tertulia participaron Mado Martinez, Jerónimo Tristante, Josep Guijarro Triado, Jesús Callejo Cabo, César Augusto Asencio y Silvia Casasola junto a Yvan Figueiras-Ruiz. Tamara Mingorance no pudo acudir por sentirse indispuesta pero lo hizo en su representación LIlith.

El evento estuvo presentado por Loreto Mallol en la Casa de Cultura de Crevillent, ayuntamiento que patrocina el premio, junto con la colaboración de nuestra Asociación representada en la localidad por Juan Pedro Gracia.

Tras la entretenida tertulia en la que también participaron los numerosos asistentes, disfrutamos de la actuación de la soprano Pepa García-Maciá y del pianista José Alberto Aznar.

Damos las gracias a todos los que acudieron por el cariño demostrado y os invitamos a leer la obra ganadora
Jack el Destripador: Caso abierto editada por Odeón.

Jack el Destripador: caso abierto es el dossier de investigación más completo sobre los crímenes que tiñeron de sangre el barrio londinense de Whitechapel durante todo un otoño de terror. Hoy conocemos los perfiles de aquellas mujeres que fueron víctimas de un arma de doble filo: la sociedad que las marginó relegándolas al alcohol, la miseria y la prostitución; y la mano del asesino que aprovechó las cloacas de la sociedad de la época para asesinar impunemente. La obra, merecedora del VII Premio Juan Antonio Cebrián, se adentra en la escena del crimen poniendo sobre la mesa fichas de sospechosos, evidencias, recortes de prensa, perfiles de las víctimas, contexto social y las más recientes investigaciones, convirtiendo al lector en el auténtico detective.

Imágenes del evento:

Artículos relaccionados

Cita el 16 de octubre en Crevillente: entrega del premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica.

Ver notícia

Te invitamos a la entrega del premio Juan Antonio Cebrián