Noticias:

Mañana viernes a las 14.30 se celebra el fallo de la VIII edición del Premio de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián

La Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián celebra mañana, 6 de julio, el fallo del jurado de la VIII edición del Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica, patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent.

El acto tendrá lugar en el restaurante El Barril de Recoletos de Madrid donde se comunicará quién es el ganador.

La Asociación, que reúne el legado intelectual del creador de ‘La rosa de los vientos’, tiene como objetivo el fomento de actividades culturales además de conservar y difundir la figura y el legado cultural de Juan Antonio Cebrián.

Los ensayos finalistas, presentados todos con pseudónimo, son:

‘Soldados rusos en la Wehrmacht y las Waffen SS 1941-1945’, de Hugo; ‘Mujeres en la historia’, de Antonio Velandia; y ‘Momias del mundo’, de Natalia Alcázar.

De entre ellos saldrá el ganador, que, en octubre, recibirá un premio de 2000 euros, una placa conmemorativa y la edición a cargo de la editorial Odeón.

El jurado, que se reunirá a las 14.30 h, está formado por Mado Martínez, escritora y antropóloga; Javier Moro, escritor y productor de cine; Laura Lara, historiadora y escritora; César Augusto Asencio, responsable de Cultura de la Diputación de Alicante y alcalde de Crevillent; y Silvia Casasola, presidenta de la Asociación, directora del programa ‘La rosa de los vientos’ en Onda Cero.

También estarán presentes Jesús Callejo, escritor y director del programa ‘La Escóbula de la Brújula’; la escritora María Lara; el consejero delegado de Telecrevillent, Antonio Ramón Guilabert y el delegado de la Asociación en Crevillent Juan Pedro Gracia.

Fallo del Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica VIII edición
Restaurante El Barril de Recoletos (Madrid)
Viernes, 6 de julio, desde las 14.30 h

TOTALMENTE GRATIS

Sin cuota alguna que aportar, únete a la asociación para formar parte de una gran familia
que honra el legado de Juan Antonio Cebrián y fomenta la cultura de nuestro país.

¡Fuerza y Honor!