MISTERIO RESUELTO, LA GANADORA DEL PREMIO J.A. CEBRIÁN ES NATALIA MONJE

El viernes 5 de julio a las 16.15, casi 24 horas después del fallo del Premio Internacional Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica, hemos sabido cuál es la identidad de la escritora misteriosa Carmen Fandiño, autora de `Mala Cosecha´

La enigmática autora es…. Natalia Monje.

Natalia es periodista e historiadora, se dedica a la divulgación de temas históricos y antropológicos. Ha desarrollado su profesión en diversos medios de ámbito gallego y nacional, y en la actualidad colabora con el programa de TV Cuarto Milenio.

En su trayectoria profesional ha conseguido numerosos premios en el ámbito de la comunicación y la investigación desde 2007 a 2017.

Ahora se estrena como escritora porque `Mala cosecha´ es su primer libro, escrito a posta para el premio Cebrián.

Según sus palabras:

“lo escribí para el concurso Juan Antonio Cebrián”

Silvia Casasola, pudo hablar con ella y confirmar, tras varios mensajes privados en Facebook y posterior llamada telefónica, con prueba incluida, que Natalia es la enigmática escritora Carmen Fandiño, la escritora que buscaban desde ayer a las 16.40 cuando se falló la IX Edición del Premio Internacional Juan Antonio Cebrián en el restaurante Sargo de Madrid. Premio que patrocina el ayuntamiento de Crevillent (Alicante)

El jurado formado por Mado Martínez, Salvador Larroca MartinezFernando López, Cesar Augusto Asencio y Silvia Casasola calificaron la obra de gran calidad, donde la autora con maestría utiliza el terror cotidiano y maligno publicado en crónicas y archivos para ilustrar al lector y mostrarle cómo era el lado oscuro de la sociedad española durante los siglos XVI hasta el XX.

Jesús Callejo Cabo, vicepresidente de la Asociación y Juan Pedro Gracia, delegado de la Asociación cultural Juan Antonio Cebrián en Crevillent(Alicante), tomaron nota del solemne acto que cada año patrocina el ayuntamiento de Crevillent.

Se desconocía quién era la verdadera autora del manuscrito `Mala Cosecha´ pues no incluyó la plica con todos sus datos, lo que supuso un hecho insólito y misterioso en la historia del premio.

La obra finalmente llevará otro título que desvelaremos en breve

Ahora el misterio ha sido resuelto y Natalia Monje junto a sus seres queridos podrá asistir el próximo 18 de octubre en la Casa de Cultura José Lledó en Crevillent, donde se hará entrega del premio: Edición de alta calidad por la editorial Odeón, una dotacíón económica de 2000 euros como adelanto en derechos de autor y la entrega de una placa conmemorativa.

El municipio de Crevillent en su afán de apoyar múltiples actividades culturales, guarda estrecha relación con la figura de Juan Antonio Cebrián, periodista y escritor, cuyo nombre lleva el Centro Jove de Crevillent. Crevillent está ligado desde el año 2012 al Premio Internacional Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica.

Desde el programa La Rosa de los Vientos en Onda Cero, desde el programa La Escobula de la Brújula en Podium Postcats de la cadena Ser y desde las redes en páginas oficiales de la Asociación cultural Juan Antonio Cebrián, o páginas de los miembros del jurado, entre los que encontramos historiadores, periodistas y escritores de reconocido prestigio, se apoya y promociona cada año la obra ganadora del premio Juan Antonio Cebrián

¡Enhorabuena Natalia!