Noticias:

Un hecho insólito en el Fallo del Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Historica IX Edición

A las 16.40 del jueves 4 de julio se fallaba la IX Edición del Premio Internacional Juan Antonio Cebrián en el restaurante Sargo de Madrid. Premio que patrocina el ayuntamiento de Crevillent (Alicante)

La obra ganadora ha sido ‘Mala cosecha’ firmada con el pseudonimo de Carmen Fandiño.

Se desconoce quién es la verdadera autora del manuscrito pues no incluyó la plica con todos sus datos, lo que supone un hecho insólito y misterioso en la historia del premio.

Aun así, el jurado formado por Mado Martínez, Salvador Larroca Martinez, Fernando López del Oso, Cesar Augusto Asencio y Silvia Casasola votó por unanimidad la obra de Fandiño, la que calificaron de tener una gran calidad, utilizando el terror cotidiano y maligno publicado en crónicas y archivos para ilustrar al lector como era el lado oscuro de la sociedad española durante los siglos XVI hasta el XX.

Jesús Callejo, vicepresidente de la Asociación y Juan Pedro Gracia, delegado de la Asociación cultural Juan Antonio Cebrián en Crevillent(Alicante), tomaron nota del solemne acto que cada año patrocina el ayuntamiento de Crevillent

El municipio de Crevillent apoya múltiples actividades culturales y guarda estrecha relación con la figura de Juan Antonio Cebrián, periodista y escritor, cuyo nombre lleva el Centro Jove de Crevillent. Crevillent está ligado desde el año 2012 al Premio Internacional Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica.

Desde el programa La Rosa de los Vientos en Onda Cero, desde el programa La Escóbula de la Brújula en Podium Postcats de la cadena Ser y desde las redes en páginas oficiales de la Asociación cultural Juan Antonio Cebrián, o páginas de los miembros del jurado, entre los que encontramos historiadores, periodistas y escritores de reconocido prestigio como …Javier Sierra, Javier Moro, Fermín Bocos, Julia Navarro, Almudena de Arteaga, Nacho Ares, Jerónimo Tristante, María y Laura Lara, Ana Vázquez Hoys, Josep Guijarro, Lorenzo Fernández, Carlos Canales, Fernando Martínez Laínez, Mado Martínez…o los más recientes el ilustrador de Marvel Salvador Larroca y el escritor Fernando J, López del Oso….apoyan y mencionan el premio en cada una de sus ediciones.

Las obras ganadoras son editadas con mimo y alta calidad por la editorial Odeón, tienen una dotacíón económica de 2000 euros como adelanto en derechos de autor  y la entrega de una placa conmemorativa.

El enigma o misterio de esta edición es que no sabemos quién es realmente Carmen Fandiño, la enigmática escritora ganadora del premio Cebrián

Por tanto, seguimos tras la pista de su identidad, en cuanto sepamos quién es publicaremos toda la información.

¡Enhorabuena Carmen Fandiño!

TOTALMENTE GRATIS

Sin cuota alguna que aportar, únete a la asociación para formar parte de una gran familia
que honra el legado de Juan Antonio Cebrián y fomenta la cultura de nuestro país.

¡Fuerza y Honor!