19 de mayo Gran celebración del X Aniversario del Bosque Cebrián

Lo prometido es deuda y os vamos a contar qué tenemos preparado para el X aniversario del bosque.
Sé que estáis expectantes y por tanto, no lo demoramos más

Lo primero vamos a emitir vídeos recordando las citas del bosque.

Miguel Ángel Valladares, director de comunicación de WWF nos ha enviado un mensaje para este día tan especial.

Jesús Callejo y Carlos Canales nos dirán qué elementales se encuentran en el bosque y su entorno.

Además regalarán entre los presentes, varios ejemplares de su libro `Duendes´, siempre que éstos estén dispuestos a cumplir el reto que se les va a proponer

Silvia Casasola hará un breve perfil de algunas de las féminas que forman parte de `El valor es cosa de mujeres ´. Libro que dejó Cebrián inacabado y también llevará algún ejemplar para regalar junto con Godos, Romanos y Conquistadores ilustrados.

Quien quiera participar también tendrá que contestar alguna de las preguntas relacionadas con las obras de Cebrián.

Tranquilos que en ambos casos serán pruebas sencillas, no os asustéis.

Yván Figueiras recién llegado de su viaje solidario por alta mar, nos contará algún detalle de su experiencia. Como sabéis Yván junto a Tamara MIngorance fueron los últimos ganadores del premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica con su obra Jack el Destripador.

Si tenéis algún ejemplar aprovechad para que los autores os lo dediquen.

También estamos al habla con el centro de recuperación del Zoo de Guadalajara, en concreto con Jesús de Lucas, responsable y director del centro para ver si algún ejemplar autóctono de la zona puede ser liberado ese día en el bosque.

Este año, los amigos de la Asociación Molina de Aragón nos llevarán a una ruta nueva. Ya que la Cueva de los Casares está cerrada.

La ruta es el castro del Ceremeño al lado del pueblo de Herreria, uno de los mejores Castros Celtibéricos que hay en el Geoparque de la Comarca de Molina- Alto Tajo. Luego iremos al museo de Molina de Aragón.

Fray Juan Ignacio Cuesta no nos podrá acompañar en esta ocasión, así que hacemos un llamamiento a los músicos de la familia rosaventera a que se muestren y nos deleiten con sus guitarras, flautas y demás instrumentos.

Agustín Navalón, nuestro hombre en la zona, se ha encargado de preparar viandas para el desayuno y también ricos manjares de parte de la Asociación por si andáis escasos de víveres.

Ricos manjares que compartiremos en el merendero, situado en el paraje natural rodeados de los árboles del Bosque Cebrián, el río, los restos arqueológicos y la cueva de los Casares al fondo.

Por supuesto el torneo de futbolín, un clásico, volverá a celebrarse. Existe mucho pique entre los contrincantes.

En nuestra asamblea general os contaremos las próximas citas y haremos un memorándum con las actividades más destacadas en estos diez años.

El sábado 19 de mayo, os esperamos entre las 11.30 y las 12.00 de la mañana en la plaza de Riba de Saelices en la sala al lado del bar Riba con muchas sorpresas más.