Cita el 16 de octubre en Crevillente: entrega del premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica.

El próximo 16 de octubre estás invitado a la entrega del premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica V edición en Crevillente(Alicante)

Primero iremos al Centro Jove Juan Antonio Cebrián(Avenida de Madrid nº 13) donde nos reuniremos para hablar del Gran Capitán Don Gonzalo Fernández de Córdoba con motivo del V Centenario de su muerte.

A las 18.30 horas, en la sala de audiovisuales, escucharemos el Pasaje de la Historia narrado por Juan Antonio Cebrián que nos servirá de introducción a la tertulia donde los historiadores Ana Vázquez Hoys y Vicente Ruíz García, los periodistas Lorenzo Fernández Bueno y Javier Juárez, el director del programa La Escóbula de la Brújula Jesús Callejo, el alcalde de Crevillente César Augusto Asencio y la directora del programa La Rosa de los Vientos en Onda Cero Radio Silvia Casasola, hablarán del Gran Capitán y su época.

A las 20.00 visitaremos en la Casa de Cultura(C/ Llavador nº 9) una exposición de un pintor alcoyano de prestigio: Antoni Miró.

Luego ya en el salón de actos, se hará entrega del premio de 2000 euros y el galardón de la placa a Vicente Ruíz García, flamante autor de la obra premiada “Las aventuras del navío San Justo: España entre dos siglos” editada por Glyphos, dando paso a una minitertulia con los miembros del jurado sobre la obra ganadora.

Cerraremos con un concierto de 1/2 hora de música clásica india a cargo de Sazed Ul Alam, músico de Bangladesh, con acompañamiento de tabla.

Información Centro Jove Juan Antonio Cebrián: 965 401 526 Ext. 600
Información Casa de Cultura: 965406431 asatorre@crevillent.es
Información Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián asociación@juanantoniocebrian.com

Artículos relaccionados